Las atletas rusas Olga Zaytseva, Yulia Chekaleva y Anastasia Dotsenko presentaron sus respectivas apelaciones ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en protesta por sus descalificaciones por dopaje.

La apelación de las rusas es en contra de la decisión de la Comisión Disciplinaria (CD) del Comité Olímpico Internacional (COI) que descubrió que incurrieron en prácticas de dopaje en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.

El 1 de este mes, el COI anunció que las atletas “han cometido violaciones de las normas antidopaje de conformidad con el artículo 2 de las Reglas antidopaje del Comité Olímpico Internacional aplicables a los XXII Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, en 2014, por lo que están descalificadas de los eventos en el que participaron”.

También explicó que la Comisión Disciplinaria volvió analizar las muestras de las tres atletas en Sochi 2014 y se confirmó la violación a la regla, por lo que deberán devolver las medallas.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) informó que ha abierto un procedimiento y que las tres atletas han solicitado que se dé a conocer el veredicto antes de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang, a ser inaugurados el 9 de febrero próximo.