La bajacaliforniana María Fernanda Orozco y el nuevoleonés Diego del Real dieron un primer paso en su camino a la obtención del pasaporte a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Ambos competidores tomaron parte en la Copa Nuevo León de Atletismo, en donde Orozco, plata en los Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014, realizó una distancia de 17.62 metros en lanzamiento de bala, que además fue récord mexicano.

Por lo que con ese registro se acercó a la obtención del lugar a los Centroamericanos el cual deberá confirmar en el Campeonato Nacional de Atletismo, que se disputará en esta misma ciudad regia en junio próximo.

También el regio Diego del Real se quedó con el oro en lanzamiento de martillo, con un registro de 72.07 metros y que además fue récord del evento.

En otros de los resultados, la mediofondista Angélica Espinoza fue oro en los cinco mil metros, con un crono de 16.34 minutos y desde luego récord del evento; además del velocista Luis Ávila en los 400 metros lisos, con 47.13 segundos y récord de la competencia.

Además, Mario Cota impulsó el disco en 56.35 metros para récord de la justa, y Gabriela Santos recorrió los 100 metros con vallas en 13.70 segundos y de la misma manera marco un récord.