Atletas mexicanos destacan en Mundial sub 18 en Kenia

La asistencia de los atletas mexicanos en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 18, que se llevó a cabo en Nairobi, Kenia, la semana pasada, fue considerada como destacada dado que los competidores...

La asistencia de los atletas mexicanos en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 18, que se llevó a cabo en Nairobi, Kenia, la semana pasada, fue considerada como destacada dado que los competidores forman parte de la nueva generación de la especialidad.

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) informó que los resultados fueron notables, ya que demuestran el avance del nivel juvenil en el país de cara a los eventos mundiales de la próxima temporada.

Indicó que el 60 por ciento de la delegación cumplió con el objetivo planteado al inicio, que todos concluyeran dentro de los primeros 12 lugares.

En este Campeonato el atleta mejor clasificado fue el mexiquense Jaime Ulises Arroyo, quien se colocó en el quinto lugar en lanzamiento de jabalina con una distancia de 69.81 metros; además de Carlos Esquer en los 110 metros con vallas al finalizar en el octavo sitio con 13.81 segundos.

Además, Erick Portillo en salto de altura con un registro de 2.02 metros, así como el noveno puesto de Carlos Mercenario Jr. en los 10 kilómetros de marcha con un crono de 43.49 minutos.

La FMAA detalló que fueron 10 los integrantes de esta delegación mexicana. Ahora algunos de ellos se alistan para ser considerados en los procesos selectivos para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.