Atletas mexicanos a cumplir segunda temporada de precampamentos en Japón

Los atletas mexicanos cumplirán a partir de abril venidero una segunda temporada de precampamentos en Japón, en su camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, gracias al convenio signado por las...

Los atletas mexicanos cumplirán a partir de abril venidero una segunda temporada de precampamentos en Japón, en su camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, gracias al convenio signado por las autoridades de la Prefectura de Hiroshima y el Comité Olímpico Mexicano (COM).

El COM informó que la Prefectura de Hiroshima contempla 12 disciplinas que formarán parte de este segundo proceso. Serán gimnasia, ciclismo, natación, clavados, bádminton, escalada deportiva, remo, triatlón, atletismo, tenis de mesa, judo y karate.

De esta manera, los competidores de cada una de las disciplinas antes mencionadas, se concentrarán en Hiroshima y en las ciudades de Mihara, Onomichi, Fukuyama, Higashi-Hiroshima y Hatsukaichi.

En tanto, el voleibol de sala y playa, golf, lucha, béisbol y softbol, esperan formar su plan de trabajo para este campamento.

Este convenio de colaboración se realizó entre el COM y la Prefectura de Hiroshima desde mayo del 2017, con la finalidad de que los atletas mexicanos pueden cumplir con una preparación en las mejores instalaciones deportivas de la nación asiática.

Hiroshima apoya con hospedaje, alimentación, uso de instalaciones y personal humano como interpretes para que los equipos nacionales cumplan con la concentración de preparación.

La primera delegación que saldrá a Hiroshima será Gimnasia del 19 al 25 de abril, en tanto que en Mihara y Onomichi estarán ciclismo del 8 al 22 del mismo mes. En Fukuyama fueron programados natación y clavados del 3 al 15 septiembre.