Una atleta muere durante una prueba de triatlón en Cozumel

  • La mujer, de 48 años, participaba en una competencia Ironman.
  • Durante la prueba de nado en el mar, sufrió un ataque al corazón.
<p>En el registro de atletas de la prueba, en la página oficial de la competencia, aún se pueden ver los datos de Rocío Álvarez de Oyarzabal, quien falleció mientras completaba la prueba de nado.</p>
En el registro de atletas de la prueba, en la página oficial de la competencia, aún se pueden ver los datos de Rocío Álvarez de Oyarzabal, quien falleció mientras completaba la prueba de nado.
Página web Ironman 70.3 Cozumel

La triatleta tapatía Rocío Álvarez de Oyarzabal, de 48 años, murió este domingo en un hospital privado de Cozumel, Quintana Roo, mientras recibía los primeros auxilios tras sufrir un paro cardiaco cuando realizaba la prueba de natación del Metlife Ironman Cozumel 70.3, en su edición 2014.

En conferencia de prensa, el comandante de la Policía Judicial Estatal en Cozumel, Ángel Ramón Vázquez, señaló que mientras la triatleta completaba la prueba de nado en las inmediaciones del parque Chankanaab, sufrió un ataque al corazón que obligó a oficiales de la justa y rescatistas a sacarla del mar. La deportista fue trasladada a bordo de la ambulancia QR-11 de la Cruz Roja hasta una clínica, donde falleció pese a las atenciones médicas

De acuerdo con información que proporcionó, con el código rojo activado, la deportista fue trasladada a bordo de la ambulancia QR-11 de la Cruz Roja hasta una clínica, donde falleció pese a las atenciones médicas. El médico Alejandro Zetina, a cargo de la atención a la deportista, confirmó la muerte por infarto al miocardio.

Vázquez informó que la clínica reportó el deceso a la 10:00 horas, por lo que se trasladaron con los peritos en criminalística, agente del Ministerio Público y el médico legista, Antelmo Reyes González, este último encargado de confirmar el dictamen del deceso como muerte natural al tratarse de un infarto.

De acuerdo con el reporte, en el lugar se entrevistó a Mario Chávez, quien declaró ser el tío y único pariente de la triatleta en la isla, quien ya se encuentra realizando los trámites para el traslado del cuerpo.

La deportista participaba con el número 1314 y al parecer ya tenía experiencia en competencias de este tipo.