Atleta Brenda Flores va por clasificación a Campeonato Mundial y Universiada

La atleta mexiquense Brenda Flores tiene como objetivo clasificar en la prueba de cinco mil metros para el Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017 y en 10 mil para la Universiada Mundial China...

La atleta mexiquense Brenda Flores tiene como objetivo clasificar en la prueba de cinco mil metros para el Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017 y en 10 mil para la Universiada Mundial China Taipéi de este mismo, señaló su entrenador.

Durante los meses de abril y mayo realizará una serie de competencias en territorio estadunidense, con la finalidad de clasificar a la Universiada Mundial, donde podría ganar una medalla, indicó Juan Luis Nemer.

“De acuerdo a los tiempos registrados en los últimos tres años existe la posibilidad de que gane una medalla”, analizó el entrenador Nemer, quien pone a punto a la semifondista.

Comentó que la Confederación Panamericana de Atletismo está por revivir la Copa Panamericana de esta disciplina, por lo cual todavía no hay fecha ni sede, donde el deportista que resulte campeón y con buen registro quedará clasificado para representar a México en el Campeonato Mundial.

Brenda participaría en los cinco mil metros y de ganar obtendría su boleto hacia Londres, y en la eventualidad de que dicha Copa Panamericana no se realice, entonces buscaría otras opciones para quedar seleccionada.

Brenda Flores sobresalió en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 al ganar los diez mil metros planos con tiempo de 32 minutos, 41 segundos y 33 centésimas, así como la presea de plata en los cinco mil con registro de 15:47.19 minutos.