Atleta aguascalentense Ana Narváez, puntera en steepleachase en México

La aguascalentense Ana Cristina Narváez comanda el grupo de las especialistas en los tres mil metros con obstáculos (steepleachase) en México y es una de las aspirantes a integrarse al proceso rumbo...

La aguascalentense Ana Cristina Narváez comanda el grupo de las especialistas en los tres mil metros con obstáculos (steepleachase) en México y es una de las aspirantes a integrarse al proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La atleta se ha mantenido en los primeros lugares del ranking nacional en los últimos años y en la actualidad es poseedora del récord mexicano con 9:48:33 minutos para superar el crono de 9:55.43 que estaba en poder de Talis Apud.

Pero en la actual temporada mantiene un crono de 10:17:18 para ser la número uno.

La competidora se ha mantenido en la elite nacional de la especialidad, razón por la cual tiene actuaciones en Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en donde se quedó en el quinto puesto. Así como un bronce en el Centroamericano de Atletismo que se realizó en Costa Rica.

La hidrocálida no pudo asistir al Mundial de Atletismo en Londres de este año, debido a un accidente automovilístico. Un joven que conducía en estado de ebriedad la impacto y lo que ocasionó quedar fuera de entrenamiento cuatro meses.

Pero ahora, ya recuperada espera llegar en mejor forma para continuar con su proceso para el ciclo olímpico de Tokio 2020. El segundo sitio en la clasificación nacional está la guanajuatense Azucena Rodríguez con 10:35.38 y en tercero aparece la capitalina Ariadna Rivera con 10:56.44.