Los equipos de Atlas y Querétaro no pudieron hacerse mayor daño en su partido de la fecha siete de la Liga MX Femenil, donde ambas escuadras disputaron un reñido encuentro que terminó con un empate a un gol entre atlistas y queretanas.

El partido, disputado en la Cancha Alfredo “Pistache” Flores, tuvo un primer tiempo cerrado, donde “La Academia” intentó apretar a la escuadra visitante para buscar el error y conseguir hacerse presentes en el marcador.

Sin embargo, el equipo dirigido por Marco Zamora supo aguantar los embates del cuadro local y mantuvo su portería en cero durante toda la primera mitad, en la que también consiguió generar algunas acciones de peligro por conducto de la delantera Sandy Cruzado.

Para el segundo tiempo, los papeles cambiaron, con el equipo de Querétaro lanzado al frente en busca del primer gol del partido, mismo que cayó al minuto 60 de tiempo corrido, gracias a un remate de Cruzado que superó los esfuerzos de Verónica Jiménez por evitar que la pelota entrara a su arco.

Querétaro dominaba las acciones del duelo hasta que en el minuto 85 un centro de la capitán de Atlas, Marcela Valera, se incrustó en la portería de María Concha ante el regocijo de la afición local, que celebró con sus jugadoras el empate.

Al minuto 91 la árbitro central, Ana Alfaro, marcó un penal en favor de Atlas, lo que podía significar el segundo gol del partido para las rojinegras y su segundo triunfo del torneo, pero Mayra Santana desperdició la oportunidad con un disparo ue atajo fácilmente la arquería queretana.

El partido terminó en igualdad, con lo que Querétaro falló en su intento por alcanzar a Chivas en la tercera posición del Grupo 2 y se mantiene en el cuarto puesto con 11 unidades, mientras que el equipo tapatío llegó a cuatro puntos y dio un paso más en su intento por alejarse del fondo del sector, donde comparte penas con León (3).

Alineaciones

Atlas.- Verónica Jiménez; Fanny Grano, Marcela Valera ©, Samara Alcalá, Natalia Duarte; María Álvarez, Ana García, Guadalupe del Real; Alejandra Curiel, Leidy Ramos (Amanda Zavala, 65), Mayra Santana; Susana Gutiérrez (DT)

Querétaro.- Maria Concha; Ivonne Santillán, Melissa Arredondo, Alejandra Tapia, Ixchebel Romero; Verónica Pérez ©, María Moreno, Lorena Rangel, Luz Ruíz; Daniela Auza, Sandy Cruzado; Marco Zamora (DT)