Atlas sorprende y se impone en Brasil 1-0 al Atlético Mineiro en la Copa Libertadores

  • Christian Suárez metió el gol del triunfo al 86.
  • Los rojinegros llegaron a tres puntos en el Grupo 1.
  • Visitarán el miércoles a Colo Colo.

Christian Suárez anotó a pocos minutos del final el miércoles para darle a Atlas de México un valioso triunfo 1-0 como visitante sobre Atlético Mineiro de Brasil en el Grupo 1 de la Copa Libertadores.

El triunfo dejó a Atlas con tres puntos, igual que Colo Colo de Chile e Independiente Santa Fe de Colombia, que habían ganado sus primeros partidos en la llave, y tienen un partido menos que el club mexicano.

Atlas había perdido su primer encuentro con el Independiente de Santa FeA cuatro minutos del final, Suárez recibió un balón dentro del área, esperó la salida del arquero Víctor, y disparó cruzado para dar la victoria a Atlas.

Atlético y Atlas venían de sendas derrotas en sus partidos inaugurales del grupo, y mostraron desde el comienzo su necesidad imperiosa de ganar, desplegando estrategias abiertamente ofensivas.

Atlas impuso dominio inicialmente, sobre todo con las peligras arremetidas de Luis Caballerro y Rodrigo Millar, pero la defensa de Atlético Mineiro y su arquero Federico Vilar respondieron bien.

Gradualmente, el local se fue adueñando de las acciones y trasladó el juego al campo rival la mayor parte del tiempo, especialmente con veloces contragolpes encabezados por André y Luan.

Leonardo Silva salió lesionado

Atlético sufrió un duro golpe cuando su capitán, el zaguero central Leonardo Silva, se lesionó de una mano debió ser reemplazado por Edcarlos.

El local comenzó a probar de distancia y Vilar sacó aplausos al desviar un violento disparo a media altura de Lucas Cándido.

El ataque del Atlético fue desordenado y sin llevar verdadero peligro al arco mexicano. Los delanteros brasileños fueron repetidamente sorprendidos en posición de adelanto debido a la disciplinada defensa de Atlas.

Santa Fe recibe a Colo Colo el jueves para completar la segunda fecha en la llave. Atlas visitará a Colo Colo el próximo miércoles, en tanto que Santa Fe recibirá al Atlético.