Potros de Hierro de Atlante tuvo una buena reacción para vencer 2-1 a Bravos de Juárez dentro de la fecha 15 del Apertura 2016 de la Liga de Ascenso MX y con ello mantener vivas las esperanzas de estar en la zona de calificación.

En la cancha del estadio Andrés Quintana Roo de esta ciudad, los goles fueron obra de Paul Uscanga al 52 y de Carlos Caiuch al 81 por Atlante, mientras por Bravos de Juárez marcó Leandro Carrijos al 19.

De esta manera, Atlante llegó a 21 unidades y Juárez se quedó con 19.

Bravos de Juárez no se intimidó ante el escenario donde Atlante buscó armar los primeros peligros, pero fue el cuadro local que arrancó un susto a la meta de Gerardo Ruiz, vía Félix Micolta, quien envió su disparo por arriba del arco.

Sin embargo, los Potros respondieron de inmediato con Paul Uscanga, quien dentro del área remató de cabeza, pero sin destino final.

Al minuto 19, Bravos estuvo mejor plantado en la cancha, con llegadas desde el corazón del campo y fue vía Leandro Carrijo, quien de derecha anotó el gol para la causa fronteriza.

A partir de este momento, Atlante buscó el empate con llegadas por las bandas con Francisco Uscanga y Carlos Cauich, quienes buscaron desequilibrar la zaga fronteriza.

Para el complemento, Fentanes habló fuerte con sus jugadores y hubo una reacción para que el minuto 52 de tiempo corrido, Paul Uscanga desde fuera del área mandó un duro disparo para vencer a Saucedo y lograr el empate.

Ya con el marcador igualado, Atlante modificó su ofensiva y se fue con todo, por lo que sacó José Media y dio cabida al paraguayo Enzo Prono. Mientras que Bravos también hizo cambios un poco para frenar la ofensiva y buscar un error.

Al 81, Juárez estuvo cerca de anotar el segundo gol, pero el recién ingresado Aarón Gómez no atinó ante la salida de Ruiz. Esa reacción dio como resultado el contragolpe del cuadro local y Carlos Caiuch marcó el segundo.

El cuadro azulgrana logró aspirar a estar en la zona de calificación, aunque para asegurarlo debe cerrar con triunfos los próximos compromisos.

Alineaciones:

Atlante: Gerardo Ruiz, Gabriel España, Alfonso Luna, Ernesto Reyes, Manuel Marroquin, Óscar Uscanga, Irving Zurita, Fernando Herrera, José Medina (Enzo Enrico Prono, 73), Francisco Uscanga y Carlos Cauich (Fernando Espinosa, 83). DT: Eduardo Fentanes.

FC Juárez: Cirilo Saucedo, Néstor Vidrio, Antonio Briseño, Eder Borelli, Elson Dias, Edgar Mejía, Lucas Silva, Juan Castro, Obed Martínez (Mauro Raúl Fernández, 64), Leandro Carrijo (Josué Aarón Gómez,70) y Félix Micolta (Magno Aparecido De Andrade, 54). DT: Sergio Orduña.