Con dos goles de Ernesto Reyes, Atlante goleó 3-0 a Coras dentro de la fecha 14 del Apertura 2016 del Ascenso MX y con ello se acerca a la zona de liguilla de la competición.

En la Arena Cora, los goles de los Potros de Hierro fueron obra de Carlos Cauich al minuto 45, luego Ernesto Reyes al 60 y 82.

Con ese resultado, la escuadra azulgrana llegó a 18 puntos, mientras que el conjunto nayarita se quedó con 21.

Atlante se vio versátil y con un juego concreto esta noche en la cancha de Tepic, pues desde los primeros minutos se fue en busca de la victoria ante un cuadro local que se vio lento.

Si bien Coras se plantó con un esquema combativo, le costó trabajo ir al frente ante una zaga visitante bien ordenada.

Potros de Hierro tomó la iniciativa y poco a poco se adueñó de las acciones. Carlos Cauich generó las primeras llegadas de peligro a la meta de Víctor Hernández, quien a partir del minuto 20 tuvo algo de trabajo.

El premio a la insistencia llegó al minuto 45 cuando el propio Cauich remató dentro del área para el 1-0.

En la segunda parte del cotejo, Atlante no dudó en seguir en la lucha por conservar la victoria y desde luego los tres puntos para ascender lugares y estar en la zona de calificación.

Al 60 de tiempo corrido, Ernesto Reyes marcó el segundo para los de Cancún, que luego se concretaron solo a manejar el marcador, mientras Coras trató sin éxito de acortar la pizarra, pues lejos de alcanzar recibió el tercero de la noche.

Al 82, Ernesto Reyes sacó potente disparo de tiro libre para confirmar el nivel de juego atlantista y hacer el segundo en su cuenta personal para fraguar la goleada a domicilio.

Alineaciones:

Coras: Víctor Hernández, Jorge Echavarría, Diego Jiménez, Francisco Flores, Sergio Flores, Sergio Nápoles, Emmanuel Hernández, Fernando González (Alberto Medina, 64), William González, Guillermo Martínez y Romario Vieira. DT: Ramón Morales.

Atlante: Gerardo Ruiz, Gabriel España, Alfonso Luna, Ernesto Reyes, Manuel Marroquín, Óscar Uscanga (David Stringel, 75), Irving Zurita, Fernando Herrera, Francisco Uscanga, Benji Tun (José Medina, 85) y Carlos Cauich (Carlos Garcés, 65). DT: Eduardo Fentanes.