Con anotaciones de Diego Aguilar y el colombiano Wilber Rentería, los Potros de Hierro del Atlante superaron 2-1 a los Venados de Yucatán, en duelo de pretemporada celebrado este miércoles en el estadio Andrés Quintana Roo.

El encuentro inició a las 9:00 horas y según lo expresado por el técnico azulgrana, Sergio Bueno, el objetivo principal era observar a todos los elementos disponibles en 90 minutos de juego.

Después de dos semanas y media de trabajos extenuantes en la playa, en gimnasio y en cancha, por fin los futbolistas tuvieron la posibilidad de mostrar sus cualidades dentro del área de juego.

A pesar de ser un duelo meramente de práctica, la rivalidad entre ambas escuadras se dejó ver en la cancha, con marcas apretadas y en algunos momentos excedidos en intensidad.

La primera mitad del partido se tiñó de azulgrana, con sus dos goles; ya que al minuto 25, Diego Aguilar en cobro de esquina recibió la pelota en los linderos del área y disparó con potencia para vencer al arco de los visitantes.

A su vez, el colombiano Rentería aprovechó una diagonal retrasada para empujar el balón con la pierna izquierda y poner el marcador 2-0 al minuto 40.

Para el complemento llegaron modificaciones de ambas escuadras para darle minutos a todos los elementos.

Al 75 llegó el gol de Franco Faría, que acortó la distancia para Venados, pero Atlante cerró filas en la defensa y logró controlar los últimos minutos y finalizar el duelo con una victoria.

Al término del cotejo, Sergio Bueno afirmó estar en el camino correcto, aunque reconoció que falta que se cumplan los tiempos para que el plantel se encuentre a punto.

“El equipo ha venido trabajando bastante bien, muy fuerte, y parte de la preparación es esto, tener partidos de esta naturaleza, hoy contra Mérida y tratando de ir evidenciando lo que el equipo asumirá en el próximo campeonato”, agregó.

El estratega reconoció que el equipo todavía no tiene su mejor nivel, que se encuentra en ese tramo de mejoría, en donde tendrá que absorber la carga de trabajo que ha sido importante y poco a poco irse soltando.

De acuerdo con información que proporcionó el club, para el 23 de diciembre se tiene preparado un duelo ante Pioneros de Cancún y se espera que la siguiente semana se programe otro más ante un rival por confirmar.