Atlante sigue hundido en el fondo de la tabla del AP 2013 tras su derrota contra Chivas

  • Potros de Hierro no ha podido acercarse a los tres clubes que están más inmiscuidos en la lucha por la salvación.
  • Jaguares de Chiapas se despegó a cuatro puntos de distancia.
<span style="color: #000000;">Guadalajara se impone 1-0 al Atlante, en partido correspondiente a la fecha cuatro del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, disputado en el nuevo estadio de Chivas.</span>
Guadalajara se impone 1-0 al Atlante, en partido correspondiente a la fecha cuatro del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, disputado en el nuevo estadio de Chivas.
NOTIMEX

Atlante, que sigue sin conseguir su primer triunfo en el Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, continúa hundido en el sótano de la tabla de porcentajes por el no descenso, luego de su derrota 0-1 frente a Guadalajara en el cierre de la fecha cuatro.

El Veracruz sumó otro triunfo más Potros de Hierro no ha podido acercarse a los tres clubes que están más inmiscuidos en la lucha por la salvación, donde incluso el más cercano, Jaguares de Chiapas, se despegó a cuatro puntos de distancia.

Los azulgranas tienen ahora un cociente de 0.9583, tras quedarse en 69 unidades en 72 partidos, mientras los "felinos" mejoraron su promedio a 1.0139, gracias a que golearon 4-2 al Puebla para sumar 73 puntos en 72 encuentros.

El cuadro chiapaneco, que empató un juego y ganó otro en la doble jornada, se acercó a un triunfo de distancia de los "camoteros".

El cuadro de la Franja sólo rescató un empate en esta semana, gracias al 1-1 en casa ante Santos Laguna, y su porcentaje quedó en 1.0556, luego que sólo lleva 76 puntos en 72 duelos.

En la lucha por la salvación

Para fortuna de Atlante, no muy lejos del sótano está Atlas, que sólo igualó 1-1 con los azulgranas a mitad de semana, pero luego fue goleado 0-3 por América en el estadio Azteca.

Los Rojinegros se quedaron con 1.0833 de cociente, con 78 puntos en 72 partidos.

De oxígeno puro resultó también para Guadalajara su triunfo sobre el equipo que dirige el uruguayo Wilson Graniolatti, porque se alejó a diez unidades de su archirrival tapatío, Atlas.

Chivas llegó a 88 en 71 juegos y colocó su porcentaje en 1.2394, además que sigue con su partido pendiente de fecha uno ante Santos Laguna, a jugarse el 30 de octubre.

El recién ascendido Veracruz sumó otro triunfo más, que además de tenerlo al tope de la tabla general con paso invicto (10 puntos), gracias a que se impuso 3-2 a Cruz Azul en el estadio Luis "Pirata" Fuente.

Esto lo mantiene alejado de zona de peligro en la lucha por la salvación con porcentaje de 1.2500, con 10 unidades en cuatro encuentros.