Atlante debe mantener intensidad y madurez si quiere avanzar a final

Si Atlante es capaz de comportarse como en los últimos partidos con la madurez para manejar los resultados, tiene muchas posibilidades de avanzar a la final, aseguró el técnico azulgrana, Eduardo...

Si Atlante es capaz de comportarse como en los últimos partidos con la madurez para manejar los resultados, tiene muchas posibilidades de avanzar a la final, aseguró el técnico azulgrana, Eduardo Fentanes.

“Le ganamos a un gran equipo, pero apenas es la mitad del camino, hay que ir a ganar a Celaya, que es un gran rival”, aseveró.

El miércoles por la noche Atlante ganó en casa 1-0 al Celaya en el duelo de ida de la semifinal del Apertura 2016 de la Liga de Ascenso MX.

Con la victoria, los azulgrana consiguen en los últimos siete encuentros un empate y seis victorias.

El técnico azulgrana subrayó que es preciso tomar las cosas con humildad y mucha calma, sabiendo que apenas se jugaron los primeros 90 minutos de la serie.

Sostuvo que Atlante cometería un grave error si sale con exceso de confianza al duelo de vuelta, sobre todo porque esperan sea mucho más complicado que en Zacatepec, al que llegaron también con ventaja mínima.

En conferencia de prensa, que ofreció tras la práctica del equipo, señaló que el conjunto muestra madurez, que sabe a lo que juega y sobre todo con el carácter para enfrentar la presión de los últimos juegos.

Recordó que para clasificar a la liguilla el equipo tenía que ganar sus últimos cuatro juegos del rol regular y que los logró, al recuperar la solvencia ofensiva y con solidez a la defensiva.

El técnico azulgrana puntualizó que es preciso tomar las cosas con humildad y mucha calma, sabiendo que apenas se jugaron los primeros 90 minutos de la serie.

Precisó que hay tranquilidad en el equipo, que sabe que nada está definido, que se van a meter a la casa de una escuadra muy peligrosa, pero que conoce pues se ha enfrentado en varias ocasiones, en liguilla, en la Copa MX.

Reiteró que Atlante tratará de ganar el partido, que no saldrá a defender el resultado porque ese no es el estilo del equipo.

También dijo que en este año y medio que ha trabajado con el grupo, Atlante ya sabe cómo se juega la liguilla, que el gol en casa y no permitírselo al visitante les da cierta ventaja pero no definitiva.

“No hay que confiarse, de ninguna manera, vamos ganando pero eso no significa nada hasta que se jueguen los otros 90 minutos de la serie”, finalizó.