Atlante, convencido de que puede ganar y avanzar a la final

La misma inercia con la que cerró el torneo, Atlante está convencido de que puede ganar a cualquiera y avanzar a la final, aseveró el entrenador azulgrana, Eduardo Fentanes.Sostuvo que en el equipo...

La misma inercia con la que cerró el torneo, Atlante está convencido de que puede ganar a cualquiera y avanzar a la final, aseveró el entrenador azulgrana, Eduardo Fentanes.

Sostuvo que en el equipo prevalece la confianza de hacer una buena eliminatoria y avanzar a la gran final del Apertura 2016 de la Liga de Ascenso MX.

De igual forma, insistió que pese a todos los problemas, el Atlante jugará su tercera semifinal consecutiva, con un plantel con muchos jóvenes, salido de la cantera azulgrana.

Al respecto, señaló que el equipo llega con mucho más experiencia en sus jugadores y bajo la dirección técnica, luego de jugar tres semifinales en año y medio y una final ante Juárez.

En entrevista antes del último entrenamiento, previo a concentrarse para el duelo de ida ante Toros de Celaya, el técnico Fentanes afirmó que el duelo ante el equipo guanajuatense está muy parejo, con dos propuestas muy interesantes.

“Se trata del duelo de la cartera contra la cantera”, aseveró, en relación con la diferencia de planteles.

Agregó que en el plantel del Atlante no hay nombres rimbombantes, pero si jugadores de mucho corazón, con fortaleza mental, que pone de cualquier lado la balanza en la serie.

“Por algo estamos acá, tenemos un proyecto interesante, que le gusta a la directiva y que tiene que ver con recuperar la cantera y además que da resultados”, dijo.

En ese sentido, destacó que Atlante llega con por lo menos 10 titulares surgidos de la cantera, pero que ya tienen experiencia de jugar tres semifinales consecutivas, una ante Necaxa y una final ante Juárez.

Fentanes reconoció la fortaleza del rival, que cuenta con la mejor ofensiva y defensiva, así como el mayor número de puntos conseguidos a lo largo del torneo.

Sin embargo, subrayó que Atlante llega con un empate, el domingo pasado en casa del Zacatepec, antecedido de cinco triunfos consecutivos y apenas dos goles recibidos.

Tras eliminar como visitante al Zacatepec, Atlante enfrentará la noche de este miércoles, a las 20:30 horas, tiempo local, al líder de la competencia, Toros de Celaya en el duelo de ida de la semifinal del Torneo Apertura 2016 de la Liga de Ascenso MX.

El rival de los azulgranas será el líder de la competencia Celaya, que entre sus filas traerá al delantero mexicano, Ángel Reyna, que en alguna ocasión fue campeón de goleo en la primera división cuando jugaba para el América, así como el internacional veterano Alfredo Moreno, de origen argentino.

El domingo por la noche, Atlante empató a un gol ante Zacatepec para avanzar a semifinales con global de 2-1.