Athletic y Valencia preparados para superar octavos en Europa League

Los equipos españoles Athletic Club y Valencia se verán las caras en los octavos de final de la Europa League, luego de que se dieron a conocer las llaves de los enfrentamientos tras el sorteo...

Los equipos españoles Athletic Club y Valencia se verán las caras en los octavos de final de la Europa League, luego de que se dieron a conocer las llaves de los enfrentamientos tras el sorteo realizado por la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA).

Ambos equipos se enfrentarán para conseguir el pase a los cuartos de final, primero en el estadio de San Mamés el jueves 10 de marzo, y después en Mestalla el 17 del mismo mes, para decidir cuál de los dos clubes seguirá en la competición europea.

Dicho compromiso será la primera vez que ambas escuadras se crucen en un torneo europeo, y al respecto el delantero valencianista Álvaro Negredo refirió que no querían el enfrentamiento ante el equipo vasco, ya que “un duelo entre equipos españoles sería mejor más adelante”.

Asimismo, en declaraciones facilitadas por Valencia el nacido en Pedreguer, José Luis Gayá, consideró que los dirigidos por el español Ernesto Valverde son un gran equipo, pero no por ello bajarán los brazos, y por su parte intentarán vencer en ambos duelos al equipo de Bilbao para poder seguir en la competencia.

Mientras tanto, en la liga española el Athletic se mantiene en la octava posición con 35 puntos, mientras que Valencia se encuentra tres escalones por debajo con 31 unidades.

De esta forma, el domingo los dirigidos por el inglés Gary Neville recibirán por el torneo casero en la jornada 26 a los “leones” en el estadio de Mestalla, para una semana después comenzar la eliminatoria por el pase de Europa League.