Athletic de Bilbao anuncia la salida del defensor Aymeric Laporte

El Athletic de Bilbao, de la Liga española, anunció este lunes que el defensor francés Aymeric Laporte abandonará la institución en los próximos días tras haber pagado la cláusula de recisión de su...

El Athletic de Bilbao, de la Liga española, anunció este lunes que el defensor francés Aymeric Laporte abandonará la institución en los próximos días tras haber pagado la cláusula de recisión de su contrato por 65 millones de euros.

En un comunicado, el Athletic informó que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) corroboró al club que el monto por la resolución unilateral del contrato fue depositado en su totalidad, por lo que el jugador no estaba ligado al club y podía firmar en los próximos días con cualquier otra institución.

El Manchester City de Inglaterra fue el equipo que pagó los 65 millones por el defensor central de 23 años y se espera que tras haber concluido su relación con el Athletic, el nacido en Agen, Francia, se incorpore a las filas de la escuadra dirigida por Pep Guardiola esta misma semana.

Laporte jugó con los "leones" a partir de 2009 y desde entonces disputó 222 encuentros con la camiseta del cuadro vasco, en los que consiguió 10 goles y se convitió en uno de los mejores defensas de todo el futbol español.