> Athena Meneses, de 14 años, va por medalla de oro a Lima 2019

Athena Meneses, de 14 años, va por medalla de oro a Lima 2019

La mexiquense Athena Meneses tiene 14 años de edad y será la más pequeña de edad del equipo mexicano de natación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, ante lo cual se siente feliz, orgullosa y...

La mexiquense Athena Meneses tiene 14 años de edad y será la más pequeña de edad del equipo mexicano de natación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, ante lo cual se siente feliz, orgullosa y decidida a llegar a lo más alto del podio.

En la última Olimpiada Nacional, Meneses Kovacs se adjudicó sendas medallas de oro en los 100, 200 y relevo 4x100 libre, 50 mariposa, 100 combinados y 100 dorso, además de plata en 50 dorso y una de bronce en 4x400 libres, para ser la reina de la natación por un año más.

"Me siento muy feliz y orgullosa de mí misma por representar a mi país a esta edad, espero me vaya muy bien en los Panamericanos, pues estoy muy honrada de ir en nombre de México", declaró la atleta en declaraciones difundidas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Pese a tener un rendimiento continuo en cada competencia que asiste, dijo que no esperaba dar los tiempos calificatorios a Lima 2019, pues no pensaba que le fuera tan bien en el mejoramiento de sus marcas.

Su mejoría le da para pensar en subir al podio en Lima 2019 y, al mismo tiempo, dar la marca B para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego que encuentra a un segundo de asegurar su boleto a la justa veraniega.

Meneses entrena dos veces por semana en la alberca de Villas Tlalpan de Conade, además de una ocasión en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

"Quiero conseguir medalla en Lima, obviamente es un sueño que tengo: Poder conseguir un primer lugar, una medalla de oro. Confío en mis entrenamientos, que van muy bien, para conseguirlo", declaró.

-Fin de nota-