Astros y Medias Rojas se enfrentan en Juego Tres de Liga Americana

Luego de empatar la serie 1-1, Medias Rojas de Boston viaja a tierras texanas para enfrentarse a Astros de Houston, los campeones defensores de la Liga Mayor de Beisbol (MLB), que serán locales en...

Luego de empatar la serie 1-1, Medias Rojas de Boston viaja a tierras texanas para enfrentarse a Astros de Houston, los campeones defensores de la Liga Mayor de Beisbol (MLB), que serán locales en los próximos tres juegos de la final de la Liga Americana.

El conjunto de Houston ganó el primer juego de la serie 7-2 a los bostonianos, pero en el segundo partido los dirigidos por el mánager Álex Cora igualaron la llave tras imponerse 7-5; ambos encuentros se llevaron a cabo en el Fenway Park.

El pitcher abridor para el juego tres será Dallas Keuchel, por parte de los actuales campeones, ya que durante la campaña regular jugó 34 partidos y tuvo un balance de 12 victorias y 11 derrotas.

Además, participó en 204.2 entradas en las que permitió 92 carreras, 18 jonrones, pero también consiguió 153 ponches.

Keuchel fue abridor contra Boston el 9 de septiembre y en aquella ocasión picheó seis entradas para permitir nueve imparables, cinco carreras y sólo dos ponches; en aquel encuentro Boston ganó 6-5.

En cuanto al abridor de Medias Rojas, el exjugador de Rayas de Tamba Bay, Nathan Eovaldi, será quien comience el trabajo en el centro del diamante.

En la temporada regular jugó 22 encuentros en los que obtuvo seis triunfos y siete descalabros, además de que permitió 55 carreras, 14 “bambinazos” y 101 ponches en 111 entradas.

Eovaldi sólo jugó en una ocasión contra Astros de Houston esta temporada mientras militaba en Tampa Bay; aquella jornada en la que su equipo perdió 5-1, el estadunidense picheó en seis entradas y permitió siete imparables, cuatro carreras y consiguió cinco ponches.

Además, el duelo de bateadores será interesante, pues del lado de Astros estarán José Altuve, George Springer, Alex Bregman, Yuli Gurriel, Carlos Correa y Marwin González; de parte de Medias Rojas iniciarán Mookie Betts, Andrew Benintendi, J.D. Martínez y Xander Bogaerts.

El duelo se llevará a cabo este 16 de octubre a las 16:09 horas (tiempo del centro de México) en Minute Maid Park; será el primero de tres juegos que se disputarán de manera consecutiva en la serie.