Asociación de tenistas presenta proyecto integral para 2018

La Asociación de Tenistas de la Ciudad de México (ATCDMX) quiere revolucionar la forma en la que se maneja el deporte blanco en la capital con un ambicioso proyecto que permitirá a los jugadores una...

La Asociación de Tenistas de la Ciudad de México (ATCDMX) quiere revolucionar la forma en la que se maneja el deporte blanco en la capital con un ambicioso proyecto que permitirá a los jugadores una mayor participación en torneos, además de recompensas con patrocinadores.

Este jueves, el presidente de la ATCDMX, Armando Vega Bloch, expuso ante la prensa el programa que entrará en vigor el próximo año, el cual se trata de un circuito de cuatro torneos que se disputarán a lo largo del año hasta antes de noviembre de 2018.

Tanto hombres como mujeres, primera fuerza, segunda fuerza, intermedios novatos y hasta categorías infantiles y de adultos mayores podrán participar en cada uno de los eventos representando al club donde habitualmente juegan.

De esta manera, se elaborará un ranking específico de acuerdo a su categoría de edad y nivel de juego, a la vez que defienden la camiseta de un club, el cual también sumará puntos por el desempeño de sus integrantes.

Al final de la temporada entre noviembre y diciembre, se jugará una final a la que acceden los mejores situados en los puntos que competirán por definir al campeón de la Ciudad de México.

Los torneos estarán divididos en zonas y se jugarán durante dos fines de semana de forma simultánea para integrar a la mayoría de clubes posibles, ayudando además a que los jugadores no hagan traslados tan grandes, las fechas todavía están por definirse.

Por otra parte, la asamblea de la ATCDMX también votó por la creación de un comité de gestión que estará integrado por expertos en varias áreas del tenis y los cuáles serán los encargados de diseñar programas y niveles de certificación en diversos ámbitos como pueden ser cursos para entrenadores, árbitros, directores de escuela de tenis, directores de torneos, o hasta jugadores incluso.

También, se lanzará una tarjeta, con la cual se tendrán descuentos o puntos de lealtad, actualmente, Vega Bloch informó que ya se tienen firmadas a cerca de 20 empresas no solo deportivas, sino también comercios como restaurantes y compañías de renta de autos, entre otras.