La Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan (CBT) dio a conocer su programa de carreras de la temporada 2018 y este domingo arrancará con la Sexta Edición del “60 y más fuertes”.

Humberto Trejo Veytia, directivo de CBT y director de las diferentes carreras, mencionó que con este evento de convivencia inicia la temporada 2018 y se espera la asistencia de unos mil asistentes de personas llamadas de la tercera edad.

La sexta carrera “60 y más fuertes”, es un trote de 60 minutos que realiza en el circuito del Bosque de Tlalpan en la que todavía pueden participar las y los corredores que así lo deseen.

Informó que lo significativo de este evento es que las personas de más de 60 años son un ejemplo para sus hijos y nietos que acuden al circuito del Bosque de Tlalpan y los alienta a seguir la tradición de hacer deporte.

El evento nació en 2012 por iniciativa del Consejero de la A. C. Corredores del Bosque de Tlalpan, Alejandro Fernández del Castillo, quien se interesó porque las personas mayores tuvieran un espacio para la activación física.

De esta manera, comentó que luego se tendrá la “Carrera del Día del Niño”, “Carrera de las Madres”, “Las 15 del 15”, “Corriendo de Muertito”, “Carrera del Pavo” y “Las 24 del 24”, las cuales tienen su cúspide con el medio maratón “Carrera del Día del Padre”.