Asociación de Actores participa en cena de Navidad en el Zócalo

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) participó con elenco artístico, en la Cena de Navidad 2016, que encabezó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en el Zócalo capitalino.En...

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) participó con elenco artístico, en la Cena de Navidad 2016, que encabezó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en el Zócalo capitalino.

En entrevista con Notimex, el secretario general provisional de la ANDA, Abel Casillas, agradeció a las autoridades de la Ciudad de México, por hacerlos parte del festejo que reunió a más del mil 500 personas.

“Los actores estamos presentes en estos eventos, como parte del proyecto de convenio de colaboración entre la ANDA y la Secretaria de Cultura local”, detalló.

Abundó que el gremio actoral aportó algunos cantantes y actores para amenizar el momento en que la gente departía los alimentos, que consistieron en romeritos con mole, lomo de cerdo en adobo, atún a la Vizcaína, espagueti, sopa fría de codo con crema y jamón, así como café y ponche.

“Nosotros apoyamos con talento y el gobierno nos ofrece asistencia médica, nos dona sillas de ruedas, bastones, la tarjeta de apoyo alimenticio y muchos beneficios más para los actores de la tercera edad. Es importante que la ANDA tenga este tipo de acuerdos para generar fuentes laborales”, explicó.

Abel Casillas subrayó que de lograrse más acuerdos, el gremio sindical lograría cubrir los eventos artísticos en todas las delegaciones: “Es la oportunidad de que la ANDA pueda controlar todos los eventos artísticamente hablando, para que los actores aporten sus cotizaciones”.

Agradeció la presencia del tenor Humberto Cravioto, Santa Oviedo, presidenta de la Comisión de Música Tradicional; el cantante de ranchero, José Antonio Hernández, conocido como “El Pelao”, y José Luis Duval, entre otros.

La gente se formó a lo largo de la calle Venustiano Carranza para ingresar a la avenida 20 de Noviembre y ocupar un lugar en las mesas que se montaron sobre el arroyo vehicular hasta la plancha de la Constitución.