Asegura defensivo Pruneda que Mayas va por bicampeonato ante Dinos

Luego que el equipo Mayas trabajó esta semana a fin de conseguir el bicampeonato de la Liga de Futbol Americano (LFA), el defensivo Ramiro Pruneda, afirmó que pequeños detalles pueden hacer la...

Luego que el equipo Mayas trabajó esta semana a fin de conseguir el bicampeonato de la Liga de Futbol Americano (LFA), el defensivo Ramiro Pruneda, afirmó que pequeños detalles pueden hacer la diferencia para salir con el triunfo o la derrpta en el duelo final.

No obstante, en entrevista, Pruneda confió en que los Mayas pueden aumentar su historia este domingo al convertirse en bicampeones de la LFA y escribir su legado en el deporte profesional de México.

El gigante de la línea ofensiva del Imperio Azul compartió la idea de su entrenador en jefe, Ernesto Alfaro y el trabajo realizado durante la campaña y en esta semana de prácticas fue perfecto para recibir a los Dinos de Saltillo en el Tazón México II.

“Hemos estado enfocados en los detalles, en lo que se puede esperar que ellos hagan y hasta en lo que no pudieron hacer. El coach Alfaro nos ha estado pidiendo que seamos muy puntuales en los pequeños detalles y ser perfeccionistas. Tenemos que terminar de la mejor manera posible”, dijo.

El liniero de 2.02 de estatura y 135 kilos de peso es un conocedor de todos los aspectos de este deporte y no le tomó por sorpresa que el equipo jurásico haya llegado a instancias finales de la competencia, ya que reconoce y se ha forjado en el nivel de juego del norte del país.

Ramiro Pruneda es originario de Monterrey y uno de los mejores jugadores que han pasado por las filas del Tecnológico de Monterrey, su colegio de procedencia.

“Obviamente sabemos de la peligrosidad de cada equipo. Realmente esperamos un juego difícil como han sido todos en la temporada. Dinos viene bastante fuerte, tuvo su semana de reagrupación y están con toda la motivación en alto”, comentó.

Ahora como contendiente al título de la LFA, el liniero tendrá la oportunidad de escribir otro capítulo dentro de su gran carrera si gana el bicampeonato y el Tazón México II con el equipo Mayas.

“Vayan al estadio para que el fútbol americano y el deporte en México siga creciendo y qué mejor que con la final de Mayas contra Dinos el 30 de abril. Eso es lo mejor de ese día, que los niños festejen viendo ese gran espectáculo”, concluyó.