Asegura defensivo de Mayas que presión es la llave contra Eagles

El defensivo de Mayas Jordi Saldaña afirmó que la presión constante será la llave para la victoria ante Eagles, en la semifinal de la Liga de Futbol Americano (LFA), programada para este domingo en...

El defensivo de Mayas Jordi Saldaña afirmó que la presión constante será la llave para la victoria ante Eagles, en la semifinal de la Liga de Futbol Americano (LFA), programada para este domingo en el estadio Jesús “Palillo” Martínez.

Los equipos azul y rojo dividieron triunfos en la temporada regular de la LFA y ahora se disputarán el pase a la final por el Tazón Azteca II, con clara ventaja para Mayas, campeón defensor que busca su segundo título.

“Los juegos fueron diferentes, hubo cambios de quarterback y para el segundo partido ajustamos y ganamos, hubo variantes y eso fue lo que nos equilibró. Ahora ya tenemos todas las herramientas para hacer bien el scout y sacar un triunfo para pasar a la final”, dijo.

Entre los ajustes, Jordi Saldaña, Jugador Defensivo del 2016, quien durante las dos temporadas de la LFA se ha destacado por tener una aguda lectura del ataque rival que le ha permitido realizar memorables jugadas, mencionó que uno de los puntos fundamentales para lograr el pase a la final será presionar.

“Presionar al quarterback causa dificultades, se desconcentran y empiezan a cometer errores, fumbles, intercepciones. Ya han estado en el campo los tres quarterbacks, (Raúl) Mateos, ‘Kinas’ (Joaquín Juárez) y (Ricardo) el ‘Zurdo’ Quintana; ya vimos cómo se maneja cada uno de sus puntos positivos y sobre eso vamos a atacar”, dijo.

Dijo que la táctica de presión ha resultado exitosa para los blanquiazules en esta campaña, ya que en los dos encuentros previos, los Mayas registraron 8 capturas a los mariscales de campo de Eagles con una pérdida de 44 yardas, promediando 5.5 yardas perdidas por captura y dos balones sueltos.

El ex Borrego Salvaje del ITESM Santa Fe se siente seguro del esfuerzo que han puesto él y su equipo durante la semana y en toda la campaña con miras a disputar esta semifinal y, aunque sabe que no les espera un partido sencillo, Jordi piensa que lo realizado durante las prácticas les dará la oportunidad de asestar el golpe que pondrá en tierra al “Vuelo Rojo”.

“Esperamos un juego muy fuerte, muy físico y duro. Nos hemos preparado y hemos entrenado perfectamente para poder sacar el resultado positivo y así estar en el Tazón México en su segunda edición”, finalizó el safety Jordi Saldaña.