La televisión mexicana tendrá un espacio para la realización de las Artes Marciales Mixtas, las cuales, a su vez, contarán con los mejores exponentes tanto en la rama femenil como varonil, lo cual se espera sirva de motivación para la práctica del deporte.

Así lo dieron a conocer este miércoles los organizadores de Televisión Azteca, quienes a nombre de Elisa Salinas, productora de la empresa, destacaron el valor de esta disciplina con la finalidad de que la población tenga un espacio en donde se pueda observar este tipo de actividad.

Con el nombre de “Combate Américas, Artes Marciales Mixtas”, el programa arrancará el 4 de noviembre venidero tanto en México como en Estados Unidos, con la presencia de los mejores gladiadores de la actualidad.

“Es una buena oportunidad para que la gente pueda ver otro tipo de deporte, y además para que los niños y jóvenes se motiven a hacer ejercicio”, comentó Salinas.

Añadió que contar con una plataforma en donde se tengan a los mejores combatientes del momento generará un éxito de audiencia, lo cual se conjugará con la conducción de expertos para hacerlo dinámico.

De la misma manera, Fernando Beltrán, uno de los principales promotores de boxeo y que ahora incursiona en las Artes Marciales, destacó la importancia de contar con un canal de televisión en donde la gente pueda apreciar este tipo de competencias.

“Es un honor ser parte de este nuevo proyecto que hace historia en la televisión mexicana, y más por tener a grandes comentaristas para poder llevar este tipo de eventos deportivos con los mejores combatientes de la actualidad”, abundó.

Los enfrentamientos se realizarán en una jaula y constarán de tres rounds de cinco minutos cada uno, con uno de descanso. Ganará el peleador que logre noquear, someter y rendir a su oponente, o bien, por la puntuación de los jueces de acuerdo al desempeño del competidor.