Arsenal es eliminado en casa por el Tottenham en la Copa EFL

Arsenal quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa EFL del futbol inglés, después de haber perdido en su propia casa ante Tottenham por marcador de 0-2, mientras Chelsea logró su pase al...

Arsenal quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa EFL del futbol inglés, después de haber perdido en su propia casa ante Tottenham por marcador de 0-2, mientras Chelsea logró su pase al vencer por 1-0 a Bournemouth.

Las anotaciones de Tottenham fueron obra del sudcoreano Son Heung-Min en el minuto 20 y del inglés Dele Alli al 59, para concretar el 2-0.

Arsenal no aprovechó las ocasiones para irse al frente y Son puso el 1-0 para los visitantes, el sudcoreano recibió un gran pase de Dele Alli y definió en el área de zurda tras la salida del guardameta Petr Čech.

Ya en el complemento, los dirigidos por el técnico argentino Mauricio Pochettino concretaron la segunda anotación por conducto de Alli. El atacante inglés recibió un largo pase filtrado de Kane y definió de manera espectacular con pierna derecha para sentenciar el encuentro al minuto 59.

El árbitro inglés Jonathan Moss fue el encargado de pitar el encuentro en el que amonestó por Arsenal al francés Mattéo Guendouzi en el 45 y al suizo Granit Xhaka al 77, por Tottenham vieron amarilla Alli al 85 y Christian Eriksen en el 90.

En el otro duelo, Chelsea batalló pero cumplió con los pronósticos y venció por la mínima a Bournemouth con un agónico gol del belga Eden Hazard en el minuto 84, de esta manera se clasifica junto al Tottenham, Manchester City y Burton Albion a las semifinales de la Copa EFL.

Alineaciones:

Arsenal.- Petr Čech, Ainsley Maitland-Niles, Sokratis Papastathopoulos, Granit Xhaka, Nacho Monreal, Mattéo Guendouzi (Edward Nketiah, 65), Lucas Torreira, Henrij Mjitaryán (Laurent Koscielny, 46), Aaron Ramsey, Alex Iwobi (Alexandre Lacazette, 58), Pierre Emerick Aubameyang. DT Unai Emery (ESP).

Tottenham.- Paulo Gazzaniga, Danny Rose, Ben Davies, Toby Alderweireld, Kieran Trippier, Harry Winks, Moussa Sissoko, Christian Eriksen, Dele Alli, Lucas Moura (Harry Kane, 58), Son Heung-Min (Erik Lamela, 79). DT Mauricio Pochettino (ARG).