Arsenal buscará revancha este jueves cuando reciba a Manchester City en partido correspondiente a la fecha 28 de la Liga Premier de Inglaterra, luego de que los “citizens” derrotaran 3-0 a los “gunners” en la final de la Copa de la Liga el pasado fin de semana.

El equipo de Manchester dominó de principio a fin el duelo copero ante los londinenses y se llevó una cómoda victoria en el estadio de Wembley, gracias a los goles de Sergio “Kun” Agüero, Vincent Company y David Silva, en lo que significó el primer título del técnico “Pep” Guardiola al frente del equipo “celeste”.

Además, los de Guardiola también derrotaron a Arsenal en la primera vuelta de la Liga de Inglaterra, cuando los goles de Kevin de Bruyne, “Kun” Agüero y Gabriel Jesús dieron el triunfo 3-1 ante el equipo de Arsene Wenger, que descontó por conducto de Alexandre Lacazette.

El dominio de Manchester City es evidente en la clasificación de la Liga inglesa, donde marcha líder con 72 puntos y 23 triunfos, tres empates y solo una derrota; mientras que Arsenal es sexto lugar en la tabla con 45 unidades, por lo que necesita el triunfo para regresar a los primeros puestos del certamen.

El partido se jugará en el estadio Emirates este jueves en punto de las 13:45 horas (tiempo del centro de México).