Después del triunfo de México sobre Corea del Sur por 2-1 en la Copa del Mundo 2018, tocó el turno de que jóvenes de diversas partes de la República Mexicana agarren su patineta y muestres sus dotes en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

En una edición más del Vans Royal Side Stripe cientos de aficionados al skateboarding se dieron cita en el complejo capitalino para observar el talento nacional en una disciplina que será parte de los Juegos Olímpicos a partir de Tokio 2020.

Todo un día de emociones, aplausos, caídas y silbidos de aliento se apreciaron mientras se disputaban las semifinales y finales de la categoría varonil y, por vez primera, en la rama femenil.

En un minuto, los participantes tenían que tirar sus mejores trucos arriba de la “tabla” en la pista instalada en el Juan de la Barrera, con diversos tipos de rampas y tubos, que eran los responsables de generar caídas pero también plataformas para impulsarse en espectaculares piruetas que provocaron las palmas del público presente, el cual llenó las gradas.

Cabe recordar que este evento, patrocinado por la empresa textil dedicada principalmente a la creación de originales calzados, tiene el aval de la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas (FEMEPAR).

55 participantes de la categoría varonil y 15 de la femenil buscarán dar lo mejor de sí, además para sumar puntos en el ranking y así abrirse camino para estar en los Juegos Panamericano 2019, a celebrarse en Lima, Perú.