Los arqueros Aida Román y Ernesto Boardman se llevaron la ronda olímpica individual del Campeonato Nacional de Tiro con Arco Bajo Techo, de donde saldrá el representativo para el Mundial de la modalidad en Estados Unidos.

En el gimnasio principal del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), la medallista olímpica de Londres 2012, Aída Román, no tuvo problemas para imponer su nivel en la final ante la queretana María Fernanda Álvarez por marcador de 6-0.

Mientras que la tercera plaza fue para la sudcaliforniana Alba Murillo, quien venció 3-2 a regia Gloria Ochoa.

Respecto a la rama varonil, el coahuilense Ernesto Boardman se quedó con el sitio de honor al derrotar al quintanarroense Diego Caballero por 7-1 y la tercera plaza fue para el mexiquense Bruno Martínez al ganar 7-1 al regio Jorge Nevarez.

De esta manera, los primeros sitios se adjudicaron su pasaporte para el Campeonato Mundial Bajo Techo, el cual se realizará de Yankton, Estados unidos, a efectuarse del 14 al 19 de febrero de 2018.

En tanto que en las acciones en arco compuesto, el regio Miguel Ángel Espinosa se llevó el sitio de honor, seguido del capitalino Enrique Balcazar y del chihuahuense Mario Rodríguez.

Y el sector femenil, las capitalinas Rosalía Domínguez y Cinthya Fabiola Reyna hicieron el 1-2 y en tercer lugar quedó la hidalguense Brenda Merino.