Los arqueros nacionales se alistan para tomar parte en los procesos selectivos de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, ambos en el 2018.

Santiago Avitia, presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, dijo que a partir de enero los competidores nacionales retomarán su paso para participar en los selectivos a ambas competiciones de relevancia.

Indicó que además se tiene la asistencia en el Mundial Bajo Techo en Estados Unidos en febrero, en donde el conjunto mexicano va liderado por las medallistas olímpicas de Londres 2012, Aída Román y Mariana Avitia.

“Iniciamos el año con el Campeonato Nacional de Exteriores del 23 al 28 de enero en el CDOM, esperamos una participación récord porque en este evento se preseleccionan tanto la categoría mayor como la juvenil”, mencionó.

Apuntó que es el inicio de ciclo olímpico, algo importante porque también están los controles selectivos, que el segundo será en febrero y el otro en marzo, luego los juveniles que tendrían tres controles más en abril, mayo y junio.

En relación a lo realizado en el 2017, Avitia contó que se dieron buenos resultados, aunque en la rama varonil, faltó cerrar con una medalla en el Mundial realizado en México.

“Los resultados logrados fueron buenos, sin embargo, faltó algo al tiro con arco en el Mundial, una presea por parte de los hombres en recurvo y en la disciplina de compuesto, pero muy satisfechos con la medalla de plata del equipo femenil en recurvo”, expuso.