El nuevoleonés Jorge Nevárez y la sonorense Alejandra Valencia se pusieron al frente en el segundo selectivo de tiro con arco para formar parte de la representación mexicana rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Nevárez tomó la batuta del certamen local al sumar 671 unidades en la primera ronda doble a 70 metros, seguido del bajacaliforniano Luis “Abuelo” Álvarez con 671 puntos, el primero con bonificación de 12 puntos y el segundo con bonificación de 7 puntos.

Y el otro nuevoleonés Ernesto Boardman finalizó en la tercera plaza con 669 y bonificación de 7 puntos al término de la jornada sabatina en el campo de tiro con arco del CARE Niños Héroes, en la modalidad de arco recurvo.

Mientras que en el sector femenil, la sonorense Alejandra Valencia fue la mejor con un total de 678 puntos, seguida de la subcampeona mundial bajo techo en Yankton 2018, Aida Román, con 660 y en tercero se colocó la coahuilense Ana Paula Vázquez con 654 unidades.

A este certamen doméstico acuden 32 arqueros, ocho de cada modalidad y rama de ocho entidades del país como Sonora, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Jalisco, Ciudad de México, Yucatán y Nuevo León.