Arqueros mexicanos deben asegurar un lugar a Río 2016: Entrenador

El entrenador coreano de tiro con arco, Lee Wong, indicó que los arqueros mexicanos en la rama varonil deben asegurar en Colombia un lugar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.Al final de la práctica...

El entrenador coreano de tiro con arco, Lee Wong, indicó que los arqueros mexicanos en la rama varonil deben asegurar en Colombia un lugar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Al final de la práctica de este jueves en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (Cdom), el adiestrador asiático confió en el trabajo de los seleccionados para conseguir el objetivo.

"Los arqueros entrenaron mucho porque se necesita asegurar ese boleto para Juegos Olímpicos, ya que no habrá más selectivos para la categoría individual", sostuvo.

La selección mexicana de arqueria saldrá este viernes rumbo a Colombia para participar en la segunda estación de la Copa del Mundo de la especialidad programada del 9 al 15 de este mes en Medellín.

El combinado nacional varonil está formado por Ernesto Boardman, Juan René Serrano, Luis Alvarez y Oldair Zamora.

Wong afirmó que en Colombia se debe obtener el oro para la plaza olímpica individual y luego en la tercera fecha del serial en Turquía se debe conseguir en equipo.

La Copa del Mundo en Antalya, Turquía, está programada del 12 al 19 de junio próximo.

Sin embargo, a pesar del trabajo realizado para ese compromiso, el asiático aceptó que hay cierto nerviosismo entre los competidores porque saben de lo que se juegan en el evento colombiano.

"Hay un poco de nerviosismo por el compromiso, pero también porque en Turquia se clasifica por equipos para Río", expuso.

Aseguró que a Colombia se va por un lugar individual y a Turquía por los tres en equipo, no hay otra oportunidad y se debe aprovechar a como dé lugar".