El tiro con arco mexicano dará como prioridad la asistencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, pues van por el mayor número de medallas en rivalidad con Colombia.

El presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Santiago Avitia, sostuvo que más allá de otras competencias, la prioridad para 2018 serán los Centroamericanos y desde luego llevar una buena representación con la cual se deba aspirar al podio.

Sin embargo, resaltó que la rivalidad será con Colombia, nación que ha tenido un desarrollo considerable en la cada una de las modalidades del tiro con arco.

El cuadro colombiano de arco recurvo en la rama femenil está formado por Ana María Rendón, Natalia Sánchez y Maira Sepúlveda; además de Daniel Pineda, Andrés Pila y Steven Ramírez, quienes en los Juegos Bolivarianos de este año se quedaron con el título.

Avitia consideró que para 2018 se cuenta con un plan intenso de competencias, las cuales exigen una buena preparación y entre las que están los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, la primera competencia en el camino a los olímpicos de Tokio 2020.

“Será un año de muchas competencias y de mucha preparación y el objetivo principal es obtener muy buenos resultados individuales y por equipo en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla”, comentó.