Arqueros mexicanos consiguen cupo en Centroamericanos Barranquilla 2018

México logró cupo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en tiro con arco, luego que Mariana Avitia, Alejandra Valencia y Aida Román subieron al podio en el Festival Deportivo...

México logró cupo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en tiro con arco, luego que Mariana Avitia, Alejandra Valencia y Aida Román subieron al podio en el Festival Deportivo Internacional Guatemala 2017.

En las acciones llevadas a cabo en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, en la ronda clasificatoria individual, Valencia fue primera con total de 646 puntos, seguida por Román y Avitia.

Por equipos, Cuba derroto a Guatemala por 6-0; México venció a El Salvador con idéntico marcador, al igual que a Colombia.

De esta manera, México, Cuba, República Dominicana y Venezuela consiguieron pasaporte a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en arco recurvo femenil y ahora van por una de las seis plazas individuales que se definirán este domingo.

En la jornada de este sábado tomarán parte los equipos de arco recurvo varonil, que integrarán los tres mejores de cada país.