Arqueros mexicanos ante mejores en Copa del Mundo en Turquía

La selección mexicana de tiro con arco enfrentará a partir de este martes a los mejores del orbe, como el holandés Mike Schloesser y el estadounidense Braden Gellenthien, en la tercera estación del...

La selección mexicana de tiro con arco enfrentará a partir de este martes a los mejores del orbe, como el holandés Mike Schloesser y el estadounidense Braden Gellenthien, en la tercera estación del serial de la Copa del Mundo de Arquería Antalya 2019.

La misión del equipo nacional comandado por las medallistas olímpicas de Londres 2012 Aída Román y Mariana Avitia es llegar a la final en arco recurvo, para tomar el camino de cara al Campeonato Mundial de la especialidad en Holanda.

Además de las antes mencionadas, el equipo nacional está formado por la sonorense Alejandra Valencia, así como por el regio Ernesto Boardman y el bajacaliforniano Luis Álvarez, participantes en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Si bien el equipo femenino está formado por la experiencia de sus tres integrantes, al cuadro masculino se une el michoacano Ángel Alvarado, un arquero que ha elevado su nivel competitivo para ser parte de la selección nacional.

El nivel de esta Copa del Mundo es alto, ya que los participantes velan armas para llegar en buena forma para el Mundial holandés, en donde irán en busca de la clasificación olímpica a Tokio 2020 y sin duda que serán serios rivales para los mexicanos.

A la cita turca se presentan la rusa Ksenia Perova, especialista en arco recurvo, y que representa una de las oponentes de cuidado para las mexicanas.

La Copa del Mundo turca será una dura batalla por los primeros sitios, que los mexicanos deben considerar, ya que la esencia es observar el nivel técnico, físico y competitivo de cada uno para enfrentar el máximo compromiso del año.

Luego de Antalya, la selección mexicana de tiro con arco se trasladará a la sede mundialista para un campamento previo a la justa, la cual está programada para llevarse a cabo en la ciudad de 'S-Hertogenbosch, del 9 al 15 de junio, y que otorga boletos para Tokio 2020.

Ambos equipos, varonil y femenil, deberán de quedar entre los primeros lugares o disputar como mínimo los cuartos de final de su rama por equipos para obtener plazas.

Y luego se trasladarán a Perú, para tomar parte en los Juegos Panamericanos Lima 2019, cuyo torneo de arquería será del 5 al 10 de agosto y que de la misma manera reparte plazas para la justa olímpicaen Japón.

-Fin de nota-