Arqueros mexicanos a control para Mundial en España

Los arqueros juveniles acudirán al segundo Control Selectivo Nacional para Cadetes y Juveniles rumbo al Campeonato Mundial Juvenil Madrid 2019, en donde la misión es entrar en la zona de medallas.La...

Los arqueros juveniles acudirán al segundo Control Selectivo Nacional para Cadetes y Juveniles rumbo al Campeonato Mundial Juvenil Madrid 2019, en donde la misión es entrar en la zona de medallas.

La Federación Mexicana de Tiro con Arco, dirigida por Santiago Avitia, convocó a los arqueros para este control, el cual se realizará en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) del 28 al 30 de este mes, tanto en arco recurvo como en compuesto.

Los competidores arrancarán la actividad el viernes con la práctica oficial, y el sábado será la justa con tres series de prácticas y clasificación doble 50, 60 y 70 (AB) y luego la Ronda Olímpica con repechaje en recurvo y Round Robin en arco compuesto.

Entre los arqueros que han sido considerados para el control están Ana Laura Vázquez Saucedo y Diego Caballero Casanova, quienes representan a Quintana Roo y esperan ganarse un lugar en la cita mundial española de agosto venidero.

El domingo será con Round Robin arco recurvo cadetes y juveniles y clasificación doble 50 metros en compuesto y luego otro Round Robin en arco compuesto.

Algunos de los arqueros juveniles se presentarán en la contienda capitalina luego de haber participado en el Nacional de la categoría, cuyas pruebas de arquería se realizaron en Quintana Roo.

El Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco está programado del 19 al 25 de agosto en Madrid, España.

-Fin de nota-