Arquero Luis Álvarez opina que en Mundial, México debe ser protagonista

El arquero Luis Álvarez consideró que México debe ser protagonista en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, que se realizará en la capital mexicana en octubre venidero, y desde luego aprovechar el...

El arquero Luis Álvarez consideró que México debe ser protagonista en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, que se realizará en la capital mexicana en octubre venidero, y desde luego aprovechar el apoyo de la gente.

Indicó que cada uno de los seleccionados sabe de sus alcances y hasta dónde puede llegar, “en lo personal estoy bien, el trabajo de preparación se cumple de acuerdo a los planteamientos para el evento”.

Añadió que al tener la sede “todos daremos nuestro máximo esfuerzo para obtener buenos resultados en esta justa mundialista, ante nuestra gente, y poder darles una buena noticia, después de todas las malas que ha habido en los últimos días”.

El Campeonato Mundial de la especialidad se celebrará del 15 al 22 de octubre, en la Ciudad de México.

Álvarez sostuvo que se trabajará sobre algunos aspectos técnicos, en lo individual, mientras que en lo colectivo, la estrategia para la competencia por equipos se hace de manera positiva con Ernesto Boardman y Juan René Serrano.

El bajacaliforniano está concentrado, junto con el resto el equipo nacional, en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), en donde permanecerá hasta la conclusión de la justa del orbe.

Afirmó que cada uno de los seleccionados, en ambas ramas, goza de experiencia y además cuenta con dos de las medallistas olímpicas de Londres 2012 como Aida Román y Mariana Avitia.