Arquero Jorge Nevarez hará su debut en selección nacional

El arquero neoleonés Jorge Nevarez consideró positiva su incursión al grupo de los preseleccionados rumbo a las competencias internacionales de este año, como el Campeonato Mundial de Tiro con Arco a...

El arquero neoleonés Jorge Nevarez consideró positiva su incursión al grupo de los preseleccionados rumbo a las competencias internacionales de este año, como el Campeonato Mundial de Tiro con Arco a realizarse en esta capital.

“Es mi primera vez, estoy muy contento por estar con arqueros olímpicos con mucha experiencia y trayectoria”, consideró el competidor, que ha brillado en la Olimpiada Nacional y finca su futuro para llegar a estar en el podio en unos Juegos Olímpicos.

Nevarez, originario de una entidad en donde el tiro con arco ha ganado adeptos tras el bronce de Londres 2012 conseguido por Mariana Avitia, señaló que gracias a la labor de los entrenadores se ha podido destacar.

“Nosotros también tenemos buenos entrenadores, y ahora debo afrontar el proceso que viene y quedar entre los primeros cuatro lugares para los eventos importantes que tendrá la selección nacional", mencionó.

Nevarez lleva seis años en la práctica del tiro con arco, pero solamente dos a nivel competitivo, por eso al tener la oportunidad de figura dentro de los preseleccionados y con compartir experiencia con gente como los olímpicos, el jalisciense Juan René Serrano y su coterráneo Ernesto Boardman, lo motiva a seguir a mejorar su técnica.

“Mi actuación en este Nacional para estar dentro de la preselección es algo que se contemplaba debido a las fuertes prácticas sostenidas y ahora a seguir por el mismo camino para mejorar y cumplir con las metas”, afirmó.