El arquero Ernesto Boardman comentó que para el 2018 afrontará dos competencias de relevancia, en donde está dispuesto a conseguir el podio y seguir con el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Señaló que con la obtención de un lugar al Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo en Estados Unidos inicia el proceso olímpico, además de otras competencias como el serial de la Copa del Mundo y desde luego los Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

“Son eventos en donde el nivel de competencia es alto; a nivel mundial sabemos de las condiciones de Corea, Estados Unidos y los europeos, y a nivel centroamericano está Colombia que en los últimos años ha elevado su desarrollo”, agregó.

En relación al 2017, el coahuilense consideró que fue bueno en términos generales, ya que se cumplieron con los objetivos en cada una de los concursos tanto internacionales como nacionales, así como brindar una buena actuación en el Mundial en la Ciudad de México.

“Fue bueno en cuanto a aprendizaje, no tanto como en resultados, porque no fueron los que realmente esperaba a causa de una lesión que me hizo retroceder mi avance”, expresó.

Añadió que en el Campeonato del Mundo tampoco tuve los resultados que esperaba, “no sincronizamos bien como equipo y no se dio el resultado esperado que era estar en la final”.