La arquería mexicana definirá a sus equipos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla y a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires, ambos en este año, a finales de marzo una vez que concluya los dos últimos controles selectivos.

El presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco (FMTA), Santiago Avitia, informó que será hasta marzo cuando se den a conocer los nombres de los seleccionados, ya que aún faltan por completar dos procesos más en Nuevo León y en la Ciudad de México.

Sin embargo, expuso que en el Campeonato Nacional de Exteriores que concluye este fin de semana en Centro Deportivo Olímpico Mexicano otorgó sólo 16 lugares para seguir en el proceso en el arco recurvo y compuesto, ocho en cada rama en para Barranquilla 2018.

En el caso de la rama femenil las que seguirán en el control son las mundialistas de México 2017, Alejandra Valencia, Aida Román y Mariana Avitia, además de Ana Paula Vázquez, María Espinoza, Karyme Rodríguez, Rebeca Márquez y Karla Hinojosa.

En el sector varonil continuarán Ernesto Boardman, Luis Álvarez, Juan René Serrano, Jorge Nevares, Carlos Rojas, Mario Figueroa, Humberto Arellano y Oldair Zamora.

En arco compuesto, van Esmeralda Sánchez, María Fernanda Garza, Stephanie Salinas, Andrea Becerra, Marian Bernal, Dafne Quintero, Linda Ochoa y Brenda Merino.

En varonil, el cuadro está conformado por Rodolfo González, Mario Cardoso, José Elizondo, Mario Rodríguez, Miguel Becerra, Antonio Hidalgo, Romeo Treviño y Jesús Sánchez.

Avitia Hernández indicó que para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, los que se ganaron su lugar a seguir en los dos procesos fueron aquellos que han estado entre los mejores 10 del Nacional.

Por lo que Grecia González, Jennifer Muciño, Renata Campos, Paulina Garza, Laura Loria, Valentina Vázquez, Paola Saucedo y Laura del Campo, así como Carlos Vaca, Diego Caballero, Emilio Treviño, Caleb Urbina, Jesús Flores, Rubén García, Mauricio González y Christian Parra se ganaron su lugar.

Para el arco recurvo y compuesto, los dos controles selectivos se realizarán del 23 al 25 de febrero en Monterrey. Nuevo León, y del 23 al 25 de marzo en el CDOM en la capital mexicana.

Para Buenos Aires 2018, el primer control selectivo se disputará del 2 al 4 de marzo en Monterrey, Nuevo León y el segundo del 27 al 29 de abril, en sede por definir y el tercero, del 8 al 10 de junio, en el CNAR.