La subcampeona de Londres 2012, Aida Román, y la mundialista de México 2017, Linda Ochoa, se encuentran en la cima del Campeonato Nacional de Tiro con Arco de Exteriores, que tiene lugar en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Román, quien la víspera llegó de Francia, se colocó con 648 unidades en las dos dobles distancias a 70 metros, para dejar en segundo a la sonorense Alejandra Valencia con 646 y en tercero a la coahuilense Ana Paula Vásquez con 642.

En el cuarto sitio quedó la también medallista olímpica y mundial, la regia Mariana Avitia, con 639 puntos, en la modalidad de arco recurvo.

En tanto que en la rama varonil, el regio Jorge Nevares Cárdenas marcha primero con 655 puntos, seguido por el bajacaliforniano Luis Álvarez Murillo con 653 y el queretano Javier Rojas, con 549 .

Mientras el jalisciense Juan René Serrano se colocó en el sexto lugar con 643, empatado con el regio Ernesto Boardman.

Respecto de la modalidad no olímpica, los jaliscienses Linda Ochoa y Rodolfo González de Alba son primeros tras disputar dos dobles rondas a 50 metros de distancia.

Ochoa sumó 694 puntos, delante de la hidalguense Brenda Merino con 691 y de la yucateca Esmeralda Sánchez Morales con 690 puntos.

A su vez, González asume el liderato con 706 unidades, después de las dos rondas disputadas.