La mexicana Aída Román se colocó en la antesala de conseguir su segundo título mundial bajo techo luego de avanzar a la final del Campeonato Mundial de la especialidad, que tiene lugar en Yankton, Dakota del Sur, Estados Unidos.

La subcampeona olímpica en Londres 2012 enfrentará a la alemana Elena Richter en la final programada para el domingo en el Centro de Arquería de Easton en donde espera subir al podio como lo hizo en el 2014 en la cita en Nimes, Francia.

Para instalarse en la final, la capitalina derrotó a la francesa Audrey Adiceom por marcador de 6-2.

“Estoy feliz de volver a una final después de un inicio de año difícil, me gusta la competencia de interiores y me siento bien”, dijo la competidora.

Indicó que en cada uno de los partidos trató de concentrarse para llegar a la final, “controle todos los tiros que pude, algunos fueron fuertes, otros no tanto, pero todo fue bueno en general".

Román Arroyo, quien terminó en la plaza 11 de la fase clasificatoria, se impuso a7 a 1 a su compatriota María Fernanda Álvarez y a la rusa Elena Osipova, luego en cuartos de final eliminó a la también rusa Sayana Tsyrempliova por 6-2.

“En la final cualquier cosa puede pasar. Puedo disparar una buena puntuación, pero también podría no tener buen día. Uno nunca sabe, lo que si es que quiero dar todo de mi”, abundó.