Ganar la medalla de oro donde se presente a competir, es el primordial objetivo de la arquera Linda Ochoa, quien consideró que 2017 fue bueno, pero no excelente, porque le faltó conquistar el metal dorado.

"2017 fue bueno, pero no excelente. No fue como yo hubiera deseado, porque honestamente me faltó un poco más en el desempeño de mis competencias en todos los sentidos", admitió la deportistas al concluir la práctica de cara al XLV Campeonato Nacional de Exteriores.

En las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), agregó que "si bien es cierto que inicié con una medalla de bronce en la Copa del Mundo Bajo Techo, luego dos preseas de plata en mixtos, una en Juegos Mundiales y otra en la Copa del Mundo y dos cuartos lugares más en Berlín, pero quedé con el deseo de la medalla de oro".

Dijo que todos esos buenos resultados le sirvieron para ascender en el ranking mundial, al pasar del puesto 13 al 9, lo cual calificó de muy positivo.

Pese a querer llegar a lo más alto del podio, Linda Ochoa fue a la etapa de la Copa Mundial de Nimes, Francia, y quedó en quinto lugar, así que tiene que ajustar todo para cumplir su objetivo.

"Tengo que trabajar muy fuerte porque vienen nuevas generaciones apretando muy duro, tanto a nivel nacional como internacional y no me quiero confiar. Espero mejorar para buscar conseguir lo que no pude lograr el año anterior", concluyó.