Argentino “Mago” Coria vence a “Dorado” Reyes y conquista título

El boxeador argentino Gonzalo Coria dominó al mexicano Marco “Dorado” Reyes para derrotarlo por decisión unánime y proclamarse nuevo campeón internacional de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo...

El boxeador argentino Gonzalo Coria dominó al mexicano Marco “Dorado” Reyes para derrotarlo por decisión unánime y proclamarse nuevo campeón internacional de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En el pleito estelar de la función que se realizó en el Gimnasio “Rodrigo M. Quevedo”, el “Mago” Coria (16-3, seis ko) y su mano izquierda fueron determinantes para su victoria por puntos 117-108, 116-109 y 118-107 sobre el mexicano (37-7, 28 ko).

El duelo fue de guardias encontradas donde el pampero mostró su velocidad de puños y poder, sobre todo en los segundos finales del segundo episodio, cuando conectó un upper de izquierda a Reyes para mandarlo a lona, aunque al local lo salvó la campana.

Los golpes del “Mago” Coria se reflejaron en los pómulos del mexicano, quien lucía lastimado, y aunque trató de mejorar en el cuarto asalto para recetar buenas combinaciones al importado y así hacerle daño no podía quitarse la zurda del argentino.

El intercambio de golpes al final del quinto asalto emocionó a la gente, y aunque Reyes trató de castigar las zonas blandas del pampero éste era más efectivo, incluso provocó que su rival escupiera el protector, por lo cual fue penalizado con un punto en el sexto.

“Dorado” Reyes, con Ignacio Beristain en su esquina, lo intentó una y otra vez, y cuando parecía mejorar llegaba otra vez la izquierda del pampero, quien mandó a la lona nuevamente al mexicano en el round 11. El de casa salió decidido a todo en el último, pero no le alcanzó.

Por su parte, Yamileth Mercado logró la primera defensa del título Internacional Supergallo tras vencer por decisión unánime a Karina “Bella” Fernández, con tarjetas idénticas de 97-91, en un duelo intenso y con mucho trabajo para el tercero sobre la superficie.

Desde el inicio el intercambio de golpes y la entrega de ambas fue notorio, más agresiva la retadora en los primeros instantes, aunque con el paso de los minutos “Yeimi” lució mejor y fue más certera ante una rival que no dejó de pelear.

El réferi tuvo mucho trabajo, pues los amarres eran constantes, además de que Yamileth fue advertida en diversas ocasiones por soltar golpes sin que el tercero en la superficie reanudara las acciones.

“No amarre, no amarre”, le dijo en repetidas ocasiones a Yamileth, a quien le descontó un punto en el octavo asalto, y también uno a la “Bella” en el noveno por “golpe de conejo”. Al final el triunfo fue sin discusión para Yamileth.

La vencedora mejoró su récord a 14-2, cuatro por la vía rápida, además de enfilarse a una nueva oportunidad por el cetro absoluto que ostenta la africana Fatuma Zarika. Karina Fernández sufrió el cuarto revés de su carrera (12-4-1, tres ko).

-Fin de nota-