Argentina remonta y gana por primera vez en su historia la Copa Davis

Después de una dramática final, Argentina consiguió ganar por primera vez en su historia el torneo de la Copa Davis, luego de vencer al anfitrión Croacia por 3-2 en el juego definitivo.Los argentinos...

Después de una dramática final, Argentina consiguió ganar por primera vez en su historia el torneo de la Copa Davis, luego de vencer al anfitrión Croacia por 3-2 en el juego definitivo.

Los argentinos se repusieron de una desventaja de 1-2 pues su máxima figura, Juan Martín del Potro, dio la remontada al doblegar a Marin Cilic y darle el impulso a su equipo que a la postre significó la victoria.

El tenista Federico Delbonis derrotó en el duelo de desempate a su homólogo Ivo Karlovic en tres sets 6-3, 6-4 y 6-2 para que por fin los sudamericanos lograran adjudicarse en certamen después de cinco intentos fallidos.

Después de que en las ediciones de Cincinnati (1981), Moscú (2006), Mar del Plata (2008) y Sevilla (2011) el título se les negó a la “albiceleste”, la quinta oportunidad en Zagreb fue la decisiva para la conquista de la emblemática Copa Davis, para un país con mucha tradición en el deporte blanco.