Argentina irá con sangre joven a serie de Copa Davis ante Polonia

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, incluyó a un par de debutantes en su nominación para medirse a Polonia en eliminatoria por la primera ronda del Grupo Mundial, a...

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, incluyó a un par de debutantes en su nominación para medirse a Polonia en eliminatoria por la primera ronda del Grupo Mundial, a disputarse del 4 al 6 de marzo.

Guido Pella y Renzo Olivo fueron considerados por primera vez para representar a su nación en la Copa Mundial de Tenis, acompañados por Leonardo Mayer y Carlos Berlocq, quienes tienen bastante experiencia en este certamen.

Para esta edición 2016, los “albicelestes” se trasladarán a la ciudad de Gdansk en busca de un cupo para la fase de cuartos de final frente a un combinado que jamás había estado en la máxima categoría de la Copa.

La cancha dura de la Ergo Arena será el escenario para este combate, donde la obligación recaerá en los pupilos de Orsanic y sobre todo en el líder del grupo, “Yacaré” Mayer, quien de momento ocupa el puesto 38 en el ranking mundial.

Mientras que “Charly” tendrá de su lado 16 presentaciones en este evento, tanto en singles como en dobles, para así dejar de lado el hecho de que se encuentra fuera de los primeros 100 en el escalafón internacional.

Es por ello que las sorpresas fueron Pella y Olivo, quienes se ganaron un lugar por encima de gente como Federico Delbonis, Diego Schwartzman, Juan Mónaco y Juan Martín del Potro, aunque estos dos últimos no tienen ritmo debido a su historial de lesiones en los últimos meses.

Entre los argumentos de Pella, de 25 años de edad, es su reciente pase a semifinales en el Abierto de Río de Janeiro y actualmente aparece como 71 del circuito.

En tanto que el rosarino Olivo, de 23 años, registró varios resultados notables en los torneos Challenger de la temporada pasada y ya hablando del 2016, en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, se clasificó a la segunda ronda proviniendo de la “qualy”.

Argentina aún está a la espera de conocer el rol de sus contrincantes, quienes tienen hasta el 23 de febrero para comunicar a sus elegidos, pero en teoría la carta fuerte de los europeos es Jerzy Janowicz.