Argentina empareja 1-1 serie con Croacia en Final de Copa Davis

De la mano del tenista Juan Martín del Potro, el equipo de Argentina logró emparejar la serie 1-1 frente a su similar de Croacia en la gran Final del Grupo Mundial de la Copa Davis 2016, en el cierre...

De la mano del tenista Juan Martín del Potro, el equipo de Argentina logró emparejar la serie 1-1 frente a su similar de Croacia en la gran Final del Grupo Mundial de la Copa Davis 2016, en el cierre del primer día de actividades.

Del Potro hizo valer su condición como el máximo estandarte del combinado “albiceleste” para alzarse con la victoria sobre el raquetista local Ivo Karlovic, a quien despachó en cuatro parciales por 6-4, 6-7, 6-3 y 7-5.

En el primer turno de este viernes, Marin Cilic, número uno de los anfitriones, derrotó al pampero Federico Delbonis para poner en ventaja a su país 1-0; sin embargo, en la ronda vespertina “Delpo” evitó que los balcánicos aumentaran su ventaja y emparejó la cuenta 1-1 con un partido en el que por momentos se le vio sufrir.

La “Torre de Tandil” selló la victoria pese a tener complicaciones en el tie-break del segundo parcial, el cual se llevó Karlovic por 7-6. A pesar de esto, el argentino supo recomponer su juego y superó con autoridad a su rival luego de tres horas y 18 minutos de batirse sobre la cancha de la Arena Zagreb.

Tras este empate, el duelo del sábado entre la pareja de Franko Skugor/Ivan Dodig frente a la de Leonardo Mayer/Guido Pella tendrá un sabor distinto, pues en él se definirá el punto de desempate con el que ambos equipos intentarán llegar con ventaja para el cierre del domingo.

Con una serie que pinta para ser aún más pareja, Argentina seguirá en la búsqueda de su primera “Ensaladera de Plata” tras haber caído anteriormente en cuatro finales, mientras que Croacia querrá volver a ganarla luego de haberse consagrado en 2005.