Argentina brindó este jueves una gran faena en el Campeonato Panamericano Master de Ciclismo de Pista y Ruta, al obtener seis medallas de oro, entre ellas, las conseguidas por María Ríos y Walter Tanzi.

Además México apenas consiguió un oro en manos de Ana Puga en la carrera por puntos en la categoría A1, una plata con Ariel Alcantar en D1, y un bronce obra de Gerardo Garfias en C2, en la pista de 250 metros del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento de la capital mexicana.

Este día se realizó sólo la prueba de carrera por puntos en cada una de las categorías, en donde la representación argentina se apoderó del máximo número de preseas y con ello ponerse en la cima de la tabla general con 57 medallas.

Los monarcas pamperos fueron María Ríos (B2), Walter Tanzi (C2), Javier Drascovich (C1), Ariel López (B1), Javier Schaab (A2) y Emanuel Grosso (A1).

De acuerdo con el programa de la competición, este jueves sólo se realizó la prueba de carrera por puntos en la modalidad de pista. Para el sábado se tiene programado la prueba Contra reloj y el Criterium en el autódromo Hermanos Rodríguez de la Magdalena Mixihuca y el domingo concluirá la cita continental con la prueba de ruta.