El entrenador David Patiño cuenta con el respaldo del presidente del Club Universidad, Rodrigo Ares de Parga, quien, sin embargo, comentó que están intranquilos por la racha negativa en la que ha caído el equipo de los Pumas de la UNAM en el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

“En este momento para los siguientes partidos tiene todo el apoyo de la directiva”, dijo el dirigente a su salida de las instalaciones de La Cantera.

Manifestó que es complicado especular, “pero nosotros somos un proyecto de mediano y largo plazo, David es un tipo que trabaja muy bien, pero nunca digas que no (podrían tomarse decisiones)”.

“Tuvimos una práctica con David y su cuerpo técnico sobre qué iba a pasar y estaba pasando y nada más, una plática muy amable, en donde todos estamos preocupados”, estableció.

Indicó que tras los malos resultados en los últimos cinco partidos, en los que solo han rescatado un punto, es normal que se pierda la confianza.

Cuestionado sobre si se han planteado la posibilidad de darle “coaching” a los jugadores para renovar el estado anímico, explicó que los propios futbolistas se cansan de esta situación.

“Es algo que pidió David (Patiño) desde el día en que llegó al primer equipo y que funciona, de eso no hay duda alguna, (pero) no es fácil tenerlos permanentemente, pues los jugadores se cansan de los coaching”, sentenció.