La boxeadora regiomontana Arely Muciño dijo estar lista para realizar la primera defensa del título mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante María Salinas, quien pidió justicia si la pelea se va a la distancia.

Ambas pugilistas acudieron a rueda de prensa este jueves, la última antes de intercambiar golpes el sábado en la Arena Solidaridad en el pleito estelar de la velada.

"Estoy muy contenta de defender mi campeonato en casa. Agradezco a Zanfer el esfuerzo por hacer esta gran función en Monterrey, hemos hecho una gran preparación y vamos a retener el campeonato, será una gran pelea, pero el título se queda en casa”, dijo Arely.

Fue en febrero pasado cuando la "Ametralladora" (26-3-2, 10 KOs) conquistó el cetro al destronar a Monserrat Alarcón, su cuarto título de las 112 libras, luego de que ostentó los del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).

La retadora estadunidense de origen mexicano (19-6-3, 7 KOs), en tanto, se mostró agradecida por la oportunidad y en busca de conquistar el cetro, lista para dar la sorpresa.

“Venimos a la casa de la campeona por su título, sólo espero que si la pelea se va a la distancia, los jueces hagan justicia y le dé el triunfo a quien lo merezca porque ya he tenido muy malas experiencias disputando títulos, sobre todo en Japón”, señaló.

En la misma velada, también estarán Daniel "Cejitas" Valladares (17-1, 10 KOs), monarca juvenil Plata minimosca del CMB, quien expondrá su título con Alejandro “Pacquiao” Villaseñor (17-2, 3 KOs), en un duelo interesante.

"Es una gran oportunidad, en una gran función, en casa y ante un gran rival. Vamos a demostrar la gran preparación que hicimos y vamos a regalarle a la gente un gran triunfo”, dijo “Cejitas”.